El próximo lunes laSexta pondrá en marcha su tercer canal laSexta3 y el canal de alta definición laSextaHD. Además rediseñará la programación de laSexta2, que puso en marcha hace un mes, cerrando así el diseño de todos sus canales.

«Con el diseño de todos los canales, iniciamos la segunda fase de la historia de la cadena para ofrecer a los telespectadores una amplía oferta de televisión que abarque más públicos, pero siempre con las mismas señas de identidad que han hecho marca de laSexta: entretenida, innovadora y comprometida», aseguraba ayer José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena.

La programación de los nuevos canales queda reflejada en la promoción que laSexta está haciendo de ellos: «Para los que quieren realidad, laSexta2, para los que prefieren ficción, laSexta3, para quienes lo quieren todo, laSextaHD».

Con este diseño, laSexta2 estará dedicada a la realidad, con informativos, programas de entretenimiento que abordan la actualidad, reportajes y documentales.

LaSexta3 será un canal íntegramente dedicado al mejor cine, series y telenovelas y laSextaHD ofrecerá la programación de laSexta en Alta Definición, uno de los objetivos de la cadena desde sus orígenes.

Con la puesta en marcha de estos canales, laSexta se convierte en otra televisión generalista que distribuye su oferta televisiva en TDT según el perfil del espectador. No sólo TVE ha optado por esta fórmula dedicando su segundo canal a programas culturales y desviando los espacios deportivos a Teledeporte sino que tanto Antena 3 como Tele 5 también disponen en activo de sus propios canales de carácter temático.