El español Paul Gasol, jugador de los Lakers de Los Ángeles de la NBA, cambiará mañana sus dotes con el baloncesto por los de actor con una aparición en el capítulo de CSI Miami, que emite Telecinco y en el que interpreta a un conductor implicado en un accidente de tráfico mortal.

La trama del capítulo gira en torno a un accidente de tráfico en el que muere una mujer. Los agentes del CSI investigan la causa del choque entre Escalade y un Bentley, informa Telecinco. El ala-pívot de la franquicia californiana interpreta a Víctor Emparo, un alto cargo de una compañía de vídeo juegos, que en un primer momento es visto como un héroe ya que rescata a una de las personas atrapadas en el siniestro.

El año pasado el capítulo se estrenó en EE UU en la cadena CBS, y Pau Gasol comentó que la experiencia había sido «divertida». «Me aprendí el texto y disfruté con los demás actores», dijo entonces.

No es la primera vez que Pau Gasol se pone delante de las cámaras. Convertido en una estrella del baloncesto, ha protagonizado varios anuncios, se ha interpretado a sí mismo en la serie Numb3rs y ha prestado su voz a la versión en español de High School Musical 3.