Los trabajadores de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) volvieron a concentrarse ayer ante el Centro de Producción de Programas de Burjassot para defender sus condiciones laborales y denunciar «la falta de pluralidad en Canal 9» , un hecho que, según el comunicado de los sindicatos CC OO y CGT, «ha sido especialmente grave este último fin de semana».

Los representantes de los trabajadores lamentaron la «censura» de «toda la información referente a las Trobades d´Escoles en Valencià» y al homenaje que se le rindió a Enric Valor. «Es lamentable el maltrato de RTVV a una de las iniciativas que más promueve nuestra lengua, sobre todo, cuando uno de los principales objetivos de la creación de nuestra empresa fue el fomento del valenciano», subrayan los sindicatos.

Añaden además que las miles de personas que participaron en las trobades de Burjassot, l´Eliana, Novelda, Senija, Santa Pola, Sagunt y Llombai «son también valencianos y también contribuyen con sus impuestos al mantenimiento de nuestra empresa». «Silenciarlos, como hace la dirección de López Jaraba, nos deslegitima ante una parte importante de nuestra sociedad y nos perjudica como empresa», sentencian.

Un centenar de trabajadores de RTVV se concentraron ayer, como cada martes, en Burjassot para exigir que «la mala gestión» de la empresa no recaiga sobre la plantilla. Los sindicatos denuncian los recortes salariales y los abusos laborales, «mientras los directivos continúan derrochando el dinero de la casa». Exigen al director general del ente público, José López Jaraba, que cumpla los acuerdos salariales pactados en la negociación colectiva y que fomente una televisión plural.