12 de diciembre de 2011
12.12.2011

Expertos debatirán en Valencia sobre la gestión audiovisual

El taller tendrá lugar entre los días 14 y 16 de diciembre y está dirigido a profesionales, alumnos y docentes del sector

12.12.2011 | 06:30

El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), acogerá del 14 al 16 de diciembre un taller sobre gestión y difusión del patrimonio audiovisual realizado en colaboración con el Comité Europeo para la Estandarización y el Deutsches Filminstitut.
El taller, titulado Promoción del Uso de Estándares Europeos para la Interoperabilidad de las bases de datos fílmicas, responde a la incidencia de la revolución digital en el ámbito de la gestión de la información en los archivos audiovisuales de todo el mundo, que han emprendido la tarea de digitalizar sus fondos con el objetivo de garantizar el acceso al patrimonio fílmico. Para facilitar el intercambio de información sobre las películas, las jornadas pretenden promover el uso de los estándares europeos, de cara a hacer más fácil la tarea de compartir obras audiovisuales, según fuentes de la Generalitat.
El taller está dirigido a personal de archivos fílmicos, televisiones y productoras y a los profesionales, profesorado y estudiantes de biblioteconomía y documentación. Asimismo se han programado sesiones sobre los fundamentos teóricos que sustentan los nuevos estándares europeos. El taller también dedicará una sesión a las políticas europeas para la conservación y acceso al patrimonio audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook