Sin Vida Propia, una ficción creada para ser emitida por Internet que gira en torno a la crisis económica, saltará de la red a los televisores a lo largo de este mes. Creada en Valencia por la realizadora Ana Ramón Rubio, la serie, que cuenta con 13 episodios, ya ha recibido numerosos premios internacionales (Grand Prize de LA Web Fest, Mejor Actriz y Comedia de habla no inglesa en Los Ángeles, mejor serie extranjera en Vancouver Web Fest de Canadá, mejor guión en Austin Web Fest de Texas y Webserie de Plata en el Annual DC Digital & Media Festival de Washington DC).

Tras numerosas nominaciones en festivales de Europa, Estados Unidos y Australia y dos temporadas alojadas gratuitamente en su canal de Youtube, la webserie producida por Miguel Cañizares y financiada a través del micromecenazgo por alrededor de 147 espectadores, podrá verse ahora en abierto en el nuevo canal de TDT, Tribo TV.

Protagonizada por María Albiñana, Fede Rey, Irene Olmos, Jordi Marquina y Lucía Tortosa, esta serie web ha contado con la colaboración de populares actores como Octavi Pujades, Pedro Reyes, Lola Moltó, Darío Paso o Ana Caldas, gracias al casting realizado por Antonio Expósito.

A estas colaboraciones se suman las de numerosos locales y empresas valencianas que cedieron sus espacios para que sirvieran de escenarios y la de más de 100 figurantes que han participado en el rodaje.

La grabación se financió con las aportaciones económicas de los fans de la serie, que reunieron 4.500 euros en la campaña de micromecenazgo y se llevó a cabo gracias al trabajo desinteresado de distintos profesionales del sector audiovisual valenciano.

Los episodios están condimentados con la música de grupos emergentes valencianos como Red Buffalo, Gilbertástico o Twelve Dolls y de otros más establecidos como The New Raemon, Delorean o María Rodés.

La serie, en clave de comedia, explica las vidas de un grupo de amigos que están viviendo una enorme crisis existencial al cumplir los 30 años y no haber logrado los objetivos que tenían marcados en el contexto de crisis económica española.

Tribo TV, la cadena que emitirá los episodios, es un canal de televisión pensado para la audiencia que navega por internet. Por ello, partiendo de un nuevo modelo de producción y distribución de contenidos multiplataforma, reforzará las webseries, documentales, programas de moda y tendencias, así como los contenidos de los bloggers más populares que se alojan en Internet en base a unos estándares de calidad y contenido.

Su emisión comenzó el pasado 1 de octubre en la Comunidad de Madrid (canal 39 en Madrid capital) y ampliará su cobertura a otras demarcaciones TDT en España a lo largo del mes.

Sin Vida Propia se estrenó ayer en Tribo TV y se emitirá todos los viernes.