'Dos hombres y medio' ha tenido una larga trayectoria televisiva con doce años en antena y doce temporadas a sus espaldas, pero no ha sido nada fácil para Chuck Lorre mantener su comedia a flote. Las polémicas se han sucedido en los últimos años y han acompañado a la serie hasta el final, con un último capítulo que no ha estado exento de críticas.

El posible regreso de Charlie Sheen para el adiós definitivo de la comedia ha dividido a los fans de la serie. Por un lado, el actor ha sido un pilar clave de la ficción por lo que se merecía un hueco en el final. Por otro, su salida de la serie no fue lo más correcta posible, por decirlo de alguna manera.

Finalmente, sí ha tenido su momento de gloria en la despedida de la ficción... aunque haya sido a través de una versión animada.

Con motivo del final de 'Dos hombres y medio' recordamos otros cinco momentos polémicos a los que han tenido que hacer frente Lorre y compañía en los últimos años.

La salida de Sheen

La fama del actor ayudó a atraer muchos espectadores, pero también fue un lastre para el equipo de la serie. Tras varios incidentes entró en rehabilitación en enero de 2011.

A raíz de los comentarios negativos de Sheen sobre el creador de la ficción, Chuck Lorre, el contrato del actor se dio por terminado y fue reemplazado por Ashton Kutcher (Walden). Una polémica que se ha visto solucionada en el final de la serie.

El adiós de Jake

Poco después de la salida de Charlie Sheen, Angus T. Jones (Jake) siguió sus pasos y abandonó la comedia en 2012. El actor incluso llegó a pedir a los espectadores que dejaran de ver 'Dos Hombres y medio'.

Parece que los problemas entre Jones y el equipo de la serie se solventaron de mejor forma que los de Sheen, ya que él sí ha tenido presencia física en el gran final.

Contenido subido de tono

Con demasiada frecuencia, 'Dos hombres y medio' se ha granjeado la ira del Parents Television Council, el grupo de vigilancia de contenidos. Concretamente, un episodio de 2007 que incluyó bromas sobre la brutalidad y el sexo con verduras.

En 2006, también una organización cristiana se ensañó con uno de los episodios de la comida debido al cambio de letra de 'Joy to the World', por unas connotaciones sexuales.

El drama del casting

El dúo formado por Sheen y Jon Cryer (Alan) demostró ser una buena elección y enganchó a muchos espectadores, pero en un primer momento no iban a ser los protagonistas.

En 2014, Cryer admitió que el jefe de la CBS, Leslie Moonves, no quería a este par como protagonistas de la serie, ya que estaba preocupado porque representaran demasiado los 80.

La trama gay

En la última temporada, Walden (Ashton Kutcher) y Alan (Jon Cryer) protagonizan una trama gay. Walden sufre una crisis existencial y decide adoptar un niño. Sin embargo, cuando se da cuenta de lo complicado que es adoptar para un hombre hetero y soltero, decide que la mejor opción es contraer matrimonio con Alan y adoptar un niño como pareja homosexual.

Esta trama no solo ocasionó el descontento de los fans, sino que también la presidenta de la asociación de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD), Kate Ellis, expresó su preocupación por que la serie transmitiera adecuadamente las dificultades que sufren las parejas del mismo sexo para adoptar.

'Dos hombres y medio' se despidió el pasado jueves 19 de febrero de la pequeña pantalla con el episodio 'Of Course He's Dead' - Part One and Part Two, que cerró la polémica entre Sheen y el creador de la ficción.