Maverick es uno de los cuatro finalistas de La Voz que se enfrenta mañana a su noche más difícil. El joven de Vinaròs tratará de convertirse en la nueva voz de nuestro país.

Una hazaña complicada para el aspirante que ya ha roto todas las barreras que le ha puesto este talent show. Con su talento ha conseguido ser uno de los cuatro elegidos que luchará en esta final de La Voz. Pero su camino no ha sido nada fácil.

Como él mismo desveló en su presentación, su comienzo en el mundo de la música había sido bastante negro.

Su familia intentó ayudarle económicamente empeñando varios de sus bienes para grabar una maqueta, pero todo resultó ser una estafa.

«Un productor del pueblo se interesó por mí. Me dijo de grabar unas maquetas. Mi padre tuvo que vender tres camiones de cuatro que tenía y al final fue todo un engaño. La verdad es que lo pasamos muy mal y aún así siempre he tenido el apoyo de mis padres», desveló el propio Maverick en la entrevista.

Este duro varapalo, no ha resultado ser un impedimento para que Maverick este cerca de cumplir su sueño. Él mismo le dedicó su pase a la final a sus padres: «En la vida todo tiene un por qué y una razón, y a lo mejor todo el sufrimiento de mi familia ahora se ve recompensado».

Si Maverick logra conseguir el premio convertirá también en ganadora a Laura Pausini, una de las grandes revelaciones de esta edición. Su naturalidad y simpatía han enganchado al público que se declara fan de la italiana.

A la espera de la gala final de mañana en Telecinco, la semifinal de La Voz fue un derroche de talento. Los ocho artistas de los cuatro equipos se jugaban su pase a la final y lo apostaron todo: Antonio José sacó su lado más sentimental y puro, Raquel el estallido de su voz, Marcos demostró su potencia, Juan Manuel su lírico, La Flaka honró al flamenco, el vinarocense Maverick innovó con una balada, Joaquín ha mostrado su faceta más sensible y Diana mostró la más sensual.

Finalmente, a través de los votos de los coaches y del público, Antonio José Marcos, el valenciano Maverick y Joaquín lucharán por ganar el programa mañana miércoles, a partir de las 21.50 horas, en una gala vibrante.