Septiembre está a la vuelta de la esquina. Y con la llegada de la nueva temporada, las grandes cadenas presentan sus nuevos proyectos con un único objetivo: la lucha por la audiencia. De hecho, durante este mes de agosto, ya se han dado las primeras pistas sobre todo lo que se podrá ver en la pequeña pequeña en quince días escasos. Anuncios por la cuenta de Twitter, o subliminales, invitan a los espectadores a sentarse delante de la tele de forma casi compulsiva.

La artillería pesada ya está preparada. O al menos, diseñada su estrategia. Así, por ejemplo, durante estos días hemos asistido al anuncio del esperado regreso de Gran hermano 16, con Mercedes Milá a la cabeza, puesto que la presentadora se dejó ver en todo momento durante el anuncio del Reality. En el vídeo se muestra a una serie de personas anónimas intentando preservar lo que parece un gran secreto, lo cual deja entrever un posible cambio de formato. Se había especulado con el cambio de presentadora del programa, pero el anuncio, en el que Milá encabeza cada una de las secuencias, no deja lugar a la duda sobre su continuidad.

Pero quizá el mejor gancho que ofrece Mediaset, por ejemplo, es la de presentar la película Ocho apellidos vascos, que logró batir todos los récords habidos y por haber por una película de origen español. Fue el film más taquillero de la historia del cine español, además de lograr crear todo un fenómeno a su alrededor y próximas secuelas de la misma que se estrenarán en breve.

Otras de las novedades esperadas es la segunda temporada de La Voz Kids, o la última temporada de El Príncipe: Ambos espacios han sido de los más vistos por la audiencia, pero falta saber si los espectadores se engancharán o no a nuevos regresos o segundas partes de las mismas.

El programa que seguro empieza fuerte, porque es una apuesta segura, será Got Talent España. Este concurso, sin duda, es un fenómeno de masas a nivel mundial que cautivará a los espectadores. Desde Estados Unidos el fenómeno se ha extendido a medio mundo y llegará a España con mucha fuerza.