Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante, hogar de policías con hambre de venganza

«Blanco, la serie», es un proyecto ideado por el realizador Miguel Maini cuyo episodio piloto se ha rodado en la Marina Alta - Busca financiación para grabar 19 capítulos

Alicante, hogar de policías con hambre de venganza

Policía con sangre en la boca busca financiación para ajustar cuentas en 19 capítulos. Blanco, la serie es una ficción policiaca pensada para televisión cuyo episodio piloto se ha rodado íntegramente en la Marina Alta y que parte de una idea y factura sin salir de territorio alicantino. El resultado se conocerá el próximo 24 de septiembre.

El proyecto nació en la cabeza de Miguel Maini, productor, director y protagonista junto con los actores alicantinos Fele Pastor, Manu Serrano, María Mas, Sandra Maini, Jesús Cerdá y el niño Sergio Alexandre. Juntos levantaron el pasado mes de marzo este episodio piloto, de diez minutos de duración, durante dos semanas de rodaje, fundamentalmente, en Dénia. En este episodio embrionario se utilizan como escenario lugares como el puerto, la estación marítima, el pub Bar Tema e interiores de la localidad.

El resultado llega tres años después de gestarse la idea para dar vida a Blanco, un policía que busca justicia tras perder a su compañero en una redada y, a pesar de que los expedientes pesan sobre su cabeza, él intentará esclarecer el suceso a sangre fría por su cuenta y riesgo. Miguel Maini indica que la grabación del piloto se ha logrado con la colaboración de todo el equipo técnico y artístico que ha participado en el proyecto y que su intención es grabar en los próximos meses los dos episodios siguientes en la ciudad de Alicante y alrededores, «para poder ofrecer algo más amplio con vistas a la venta de la serie», apunta el alma mater del proyecto.

La producción alicantina confía en encontrar de este modo la financiación necesaria para seguir desarrollando la historia hasta alcanzar los 19 capítulos de la serie al completo.

No obstante, la idea ya se ha presentado a varias cadenas de televisión nacionales y, aunque algunas la han rechazado por encontrarse con otros proyectos en marcha, continúan esperando respuesta de otras. «Es un pelín complicado pero aquí no hay nada imposible», indica Maini, quien considera que su proyecto es un producto televisivo diferente, «que no se estaba desarrollando lo suficiente en esta dimensión, con imágenes reales, duras, con cierto tono de realismo y agresividad».

Dentro de las series policiacas, «esta tiene acción, ficción y valores que hagan pensar, que sea lo más real y transparente que se pueda», manifiesta su creador.

La grabación del episodio piloto se ha llevado a cabo con un coste cercano a los 5.000 euros, mientras que la financiación que buscan para llevar a cabo el resto de episodios es de 9.000 euros por capítulo.

El piloto podrá verse en Internet y servirá de tarjeta de presentación para las cadenas. La proyección en Las Cigarreras será a las 21.30 horas y estará abierta al público.

Compartir el artículo

stats