Llega la edición de las falsas apariencias, en la que nada es lo que parece y en la que la desconfianza y la sospecha se convertirán a buen seguro en aliados clave de los próximos protagonistas de la «vida en directo». Llega una nueva entrega del reality show más veterano y de mayor éxito del mundo „con más de 320 ediciones producidas en 50 países de los cinco continentes„, en la que los secretos invadirán las vidas de los concursantes y todos y cada uno de los rincones de la casa de Guadalix de la Sierra.

Llega a Telecinco Gran Hermano 16 con Mercedes Milá y Jordi González como narradores de la convivencia que un grupo de participantes iniciará esta noche, tras superar un casting con más de 66.200 candidatos y con un único objetivo: alcanzar la gran final y proclamarse ganador de los 300.000 euros del premio. El juego que deparará la sucesión de secretos, realidades y apariencias de la

decimosexta edición, se desarrollará en una nueva casa construida desde cero, muy luminosa, con grandes espacios funcionales y una decoración ecléctica y vanguardista.

La entrada de los concursantes a la casa se producirá el domingo precedida por una gran fiesta de inauguración de «GH 16», que tendrá como anfitriona a Mercedes Milá con un nuevo look.

Un gran despliegue técnico „74 cámaras y 100 micrófonos repartidos por toda la casa„ y

humano para satisfacer la curiosidad de los millones de seguidores que «Gran Hermano» tiene especialmente en España, tercer país del mundo que alcanza la decimosexta edición del concurso, que llega a la cadena tras el éxito de «GH 15»: alcanzó el mejor share desde «GH 11».