­Fox lleva ocho meses consecutivos siendo líder de audiencia en España entre los canales de pago, un mérito que sus responsables, que ayer presentaron la nueva temporada, atribuyen a una parrilla «muy completa y cool», que atiende tanto a los contenidos de prestigio como los destinados al gran público. Daniel Pérez, director de contenidos y programación de Fox International Channel's (FIC), y Paloma Martín, directora de programación de los canales documentales de FIC Europa, explicaron que Fox, Fox Life y National Geographic, los tres del grupo, tienen éxito, entre otras razones «porque no se pisan nunca, son muy complementarios y diferenciados».

Si Fox, «puro entretenimiento para todos los públicos», tiene una audiencia de entre 35 y 44 años y lo siguen por igual hombres y mujeres, Fox Life es «decididamente» femenino, ya que son en un 70 % mujeres y la edad sube a 45-54 años. Fox, cuyos competidores más directos son AXN y TNT, ofrecerá la sexta temporada de The walking dead, la segunda de CSI Cyber, la quinta de Homeland, la séptima de Modern Family y la tercera de Da Vinci's Demonds, pero su «fuerte» serán los estrenos de El último hombre en la Tierra, Minority Report, Limitless, la nueva Expediente X „13 años después de su última entrega„ y Outcast. «Es un importante equilibrio entre series de prestigio y las de gran audiencia. Hay que recordar que Walking dead es 'la joya de la corona', la más vista desde House», apuntó Pérez.

Fox Life, detalla Martín, estrenará en versión original mañana las nuevas temporadas de sus series insignia solo 24 horas después de que se estrenen en Estados Unidos: Anatomía de Grey y Scandal. La duodécima temporada de Anatomía de Grey, la veterana creación de Shonda Rhimes, mostrará cómo afectará a Meredith (Ellen Pompeo) y el resto de médicos del Grey Sloan Memorial la ausencia de Derek (Patrick Dempsey).

El segundo gran regreso es el de Olivia Pope (Kerry Washington, Django desencadenado), que vuelve con el estreno de la quinta temporada de Scandal, otra de las creaciones de Shonda Rhimes.

Fox Life, que solo tiene un año de vida, estrenará también la segunda de Empire, la séptima de The good wife, la segunda de Scorpion y la octava, novena y décima de Las Kardashians. Las novedades serán Night Shift, The Grinder, Life in pieces y I am Cait, la serie que protagoniza el expadrastro de las Kardashian. En National Geographic, las novedades serán Breaktrough, He named me Malala, The story of God, Gorongosa: el reino salvaje de África, Destination wild: Africa y continuarán con Wineman y de Viajes de lujo, de las que programarán su segunda temporada.