A las 21.30 horas de mañana comienza el nuevo programa de debate y tertulia política de LevanteTV dirigido y presentado por el profesor Guillermo López y que lleva por título Halcones y palomas.

La primera invitada al programa será la vicepresidenta del Consell Mònica Oltra y contará con la participación como entrevistadores y tertulianos de la catedrática Mariam Camarero, la periodista Paula Meseguer, el abogado Andrés Boix y el director del diario Levante-EMV Julio Monreal.

El programa, de una hora de duración y frecuencia semanal, estará dividido en cuatro apartados: presentación, entrevista al invitado especial, la sección El Ala Oeste „que analizará noticias «virales» de la semana„ y la tertulia con el resto de invitados.

Tal como explica el propio Guillermo López en su blog, el título hace referencia a los diferentes perfiles humanos que pueblan la vida política: «Tiene su origen en los dos arquetipos de la política exterior de EE UU: los halcones (partidarios de la guerra, la firmeza, la línea dura y ´tengo el dedo sobre el botón y voy a pulsarlo, que me ha mirado mal´), y las palomas (partidarios de la contención, el consenso, el ansia infinita de paz y, por favor, ´no nos peguéis más, nos rendimos´)». Con el tiempo, los dos términos se han generalizado y extendido a otros ámbitos ajenos a la política exterior (y a EE UU).

Halcones y palomas forma parte de la nueva programación que el grupo Editorial Prensa Ibérica está promoviendo para el desarrollo y fortalecimiento de sus televisiones locales de la Comunitat Valenciana y que tendrá continuidad con nuevas producciones propias.

Este proceso se inició hace unas semanas con la unificación de la gestión de contenidos de las televisiones locales InformaciónTV y LevanteTV bajo la dirección de Adrián Ivorra y la dirección adjunta para LevanteTV de Susana Remohí.