Las cadenas sacan la artillería pesada los miércoles. El programa En la tuya o en la mía, que presenta Bertín Osborne, se corona, generalmente, a mitad de semana como el programa más visto del día. Por ello, Antena 3 y Telecinco han decidido plantar cara al cantante de boleros y nuevo crooner.

Españoles en Alemania

Ante el humor socarrón del jerezano, Antena 3 responde con uno de los estrenos más anunciados de los últimos meses, la comedia Buscando el norte, una adaptación televisiva del éxito cinematográfico Perdiendo el norte. La serie es una comedia de contrastes que habla, en clave de humor, de la difícil situación de muchos españoles que han tenido que emigrar fuera de España en busca de un futuro mejor. Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Manuel Burque encabezan el reparto de esta serie de personajes que cuenta también con Silvia Alonso, Terele Pávez, Kimberley Tell, Bárbara Santa Cruz, Oscar Ladoire, Fele Martínez, Jorge Bosch, Luis Zahera, Elisa Mouliaá, Goizalde Nuñez, Ferrán Rañe, Gillian Apter, Jesús Carroza y Ana Goya en el reparto de la serie.

La serie arranca con la historia de Álex y Carol, dos hermanos que, hartos de la situación laboral en España, deciden emigrar a la ciudad europea de las oportunidades: Berlín. Su ilusión por realizar el sueño alemán pronto se convierte en una pesadilla cuando se dan cuenta de que han pasado de vivir por encima de sus posibilidades a vivir por debajo de ellas. Los dos hermanos serán el hilo conductor para conocer a otros españoles con distintas historias.

«Taquillazo» en Telecinco

Mientras, Telecinco tira también de tópicos. La cadena de Mediaset celebra mañana una «noche de Ocho apellidos». A as 22 horas estrenará Ocho apellidos catalanes, con una secuencia exclusiva de la cinta, segunda de la saga. A su término, Telecinco emitirá por segunda vez el origen del «taquillazo»: Ocho apellidos vascos, cuya emisión en noviembre en Telecinco y Cuatro simultáneamente reunió a 5.359.000 espectadores y 2.911.000, respectivamente.

Hasta ahora, Bertín Osborne triunfaba entre la audiencia y sin moverse de su casa. El actor Mario Casas es el invitado de hoy de En la tuya o en la mía, donde revelará a Osborne algunos de sus secretos delante y detrás de las cámaras. Además, los espectadores de La 1 conocerán cómo ha sido su trabajo junto a actores como Antonio Banderas y cómo gestiona este ídolo de masas el éxito y las críticas en su carrera. El presentador descubrirá el lado más familiar del actor: su vida junto a sus cinco hermanos, su especial relación con su madre, con la que solo se lleva diecisiete años, y su predilección por su hermano pequeño, de tan solo un año y medio.