Meses después de marchar a Londres en busca de trabajo, declararse a la novia cuando fue admitido y estar varias veces cerca de la eliminación, el valenciano Ángel pasó de friegaplatos a subcampeón de Masterchef 4, donde fue superado por Virginia, una de las gemelas jerezanas en una final que contó con la participación como jurados no sólo del trío habitual (Samantha Callejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz) sino de tres de los más grandes chefs mundiales: Pedro Subijana, Martín Berasategui y Juan Mari Arzak.

Angel presentó un menú completo, como suele ser habitual en la final y presentó primero un pulpo a la gallega en versión personal, del que Subijana dijo que «no lo parece por aspecto pero cuando lo pruebas te lo recuerda». Aún Jordi Cruz le di que le faltaba un punto de pimentón por encima, aunque Juan Mari Arzak corrigió al chef catalán recordándole que las cosas evolucionan en la cocina.

Su plato principal fue una langosta con cerdo y oreja y un postre de gintonic, recibiendo elogios por parte de los seis cocineros profesionales.

Finalmente, Pepe Rodríguez, anunció que la victoria «por pequeños detalles» era para Virginia.

«Masterchef me ha hecho feliz y aumentar mi autoestima» aseguró el joven valenciano de 31 años como resumen de una participación en la que se quedó en puertas de la victoria absoluta.