La pequeña pantalla fue la que catapultó a la fama a esta cantante granadina, que llegó a ser calificada como «Rosa de España» tras ganar la primera edición de Operación Triunfo en La 1. Ahora, vuelve al plató de una televisión para poner a prueba su voz y su capacidad interpretativa. Esta vez, junto a otras personalidades españolas en la próxima edición de Tu cara me suena de Antena 3.

¿Cómo afronta el reto de participar en la siguiente temporada del concurso presentado por Manel Fuentes?

El reto de mi vida. Un juego serio, una aventura. Volver a un talent show desde la madurez y volver a las casas de mi gente a compartir con ellos ilusión.

¿Qué tema le gustaría interpretar en el programa?

No voy a elegir temas... La obra ira pidiendo material, habrá seguramente muchas cosas que me saquen de mi zona de confort, por no decir todo. Nunca he imitado a nadie, siempre he intentado dar todo lo mejor de mí a través de mi filtro y mi sentir, aquí se trata de ser otras personas, alejarse de una y experimentar. Estoy emocionada porque sé que lo voy a pasar muy bien, sobre todo si la gente también juega conmigo y con el resto de compañeros. Es un programa auténtico.

¿Qué cantante le supondría un reto especialmente difícil?

Lola Flores, Alicia Kiss, Adele o Rocio Jurado... y no quiero dar más ideas vaya a ser que me toquen€(ríe)

¿Cuál ha sido la mejor actuación de la historia de «Tu cara me suena»?

¡Cada actuación es la mejor! Se ve que cada personaje requiere muchísimo trabajo y eso ya es admirable en todos y cada uno de los concursantes.

Si pudiera elegir a alguien para hacer un dueto, ¿a quién elegiría?

Pues un dueto con Chenoa, que viva un rato el otro lado.

¿Con qué concursante de otras ediciones le gustaría compartir escenario?

Con Ruth Lorenzo o con Pablo Puyol. Vine de invitada con ellos y hubo magia para lanzarme a esta aventura.

Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo€. ¿Van a seguir ganando mujeres en Tu cara me suena?

Bueno, no es cuestión de sexo... Es cuestión, sobre todo, de pasarlo bien y dejarse llevar y sentir la energía de la gente... Hay que dar el máximo de uno mismo para llegar a la final. Debe ser una experiencia inolvidable.

Àngel Llàcer, Lolita, Carlos Latre, Chenoa... ¿A quién temes más como jurado?

A nadie, todos son amigos... Temo a mis propios nervios y a mi público (más bien es cuestión de respeto) nada anormal en la piel y el alma de cualquier artista... Vengo a pasármelo bien, a evolucionar y a ponerme las pilas con mis compañeros. Nada de miedos.