19 de diciembre de 2016
19.12.2016
Error

La Sexta sitúa Orihuela en Murcia y las Corts Valencianes reivindican su pertenencia

Los informativos de la cadena colocaron el municipio de la Vega Baja en la autonomía vecina provocando la respuesta de la cámara valenciana

19.12.2016 | 00:52
La Sexta sitúa Orihuela en Murcia y las Corts Valencianes reivindican su pertenencia

El fuerte temporal de lluvia que azota la Comunitat Valenciana también ha dejado alguna anécdota televisiva. En esta ocasión le ha tocado a los servicios informativos de La Sexta. La cadena generalista localizó en su informativo de la noche el municipio de Orihuela en Murcia. Como es sabido, Orihuela se encuentra en La Vega Baja, una de la comarcas más pobladas de la autonomía valenciana.

Las Corts Valencianes, el parlamento donde encuentran representación todos los ciudadanos valencianos, decidió tomarse ayer con humor el error cometido e informando con humor a la propia cadena en público y a través de Twitter de lo sucedido. "A ver, @sextaNoticias que Orihuela se quedó desde 1375 para toda la vida en el Reino de Valencia. Que nos la queremos mucho", publicó la cámara valenciana a las 22.49 horas de la noche.

El mensaje no tardó en hacerse viral, coincidiendo con el desbordamiento del río Segura a la altura de la localidad oriolana. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook