23 de diciembre de 2016
23.12.2016

El Ministerio del Tiempo se muda a la Comunitat Valenciana

La productora podría incluir la ruta de la seda o el santo Grial dentro de las tramas

23.12.2016 | 04:15
El Ministerio del Tiempo se muda a la Comunitat Valenciana

El equipo de producción de la tercera temporada de la serie El Ministerio del Tiempo tiene previsto rodar escenas de exteriores en la Comunitat Valenciana y tomar ideas de la Ruta de la Seda, el Santo Grial o Blasco Ibáñez, entre otras cosas. La producción renovó por una tercera temporada el pasado mes de septiembre, para la que contará con un mayor presupuesto que en las anteriores entregas dado el éxito de audiencia. TVE aseguró que el estreno de la nueva temporada „que contará con 13 capítulos„ no pasaría de 2017, aunque todavía no ha comenzado el rodaje.

Esta decisión se ha adoptado en una reunión entre los miembros de la productora de la ficción española, Onza Partners, y un equipo valenciano integrado por representantes de Presidencia de la Generalitat como Pilar Pérez, del IVAC como José Luis Moreno y de la Agència Valenciana del Turisme, como Luis Tormo.

Las conversaciones se iniciaron a propuesta de la Agència Valenciana del Turisme, en el marco de su estrategia para «atraer el turismo cinematográfico», explica Tormo, que destaca que «series de prestigio con muchos seguidores, como pueden ser El Ministerio del Tiempo o Juego de Tronos, consiguen unos magníficos resultados en cuanto a número de visitantes que se desplazan a los lugares de rodaje». Según Pérez, se trata de una «magnífica» idea, no solo por el turismo, sino también «por atraer rodajes, algo que resulta fundamental para ir creando tejido industrial audiovisual». Esta reunión se organizó con el fin de «obtener el máximo beneficio para la Comunitat Valenciana», que no solo ha ofrecido localizaciones, sino también propuestas de tramas que podrían resultar interesantes para algunos capítulos de la serie, como la Ruta de la Seda, el Santo Grial o Blasco Ibáñez, temas que «cobrarán una especial relevancia durante el próximo año».

«Les ofrecimos visitarnos y ayudarles con la búsqueda de espacios y de localizaciones. Ellos mostraron curiosidad por la zona de Peñíscola, así que les pusimos en contacto con las oficinas locales y estuvieron unos días conociendo la zona», relata Pérez, que destaca que el creador de la serie, Javier Olivares, «ya sabía que estábamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar el maltrecho sector audiovisual». Desde la Generalitat se ha recibido la noticia «con optimismo» y se ha interpretado como un punto de inflexión, como una «puerta abierta» a acoger otras producciones. «Estamos encantados de recibir a la serie El Ministerio del Tiempo y queremos que sea la primera de las muchísimas series y películas que se rueden este año en la Comunitat Valenciana», según la portavoz de Presidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook