La locura se ha desatado hoy en Elx después de que una agencia de noticias que distribuye contenidos de ocio y cultura hiciese saltar la noticia de que Juego de Tronos iba a rodar su última temporada en el Palacio de Altamira, una construcción de gran renombre en Elx.

La importancia de una noticia de tal calibre (hablamos de una de las series más vistas de la historia y que maneja presupuestos multimillonarios) ha generado numerosas reacciones en las redes sociales que, sin embargo, han durado poco. Y es que en realidad se trataba de un error: el Palacio de Altamira no era el de Elx, sino el de Sevilla, lo que ha acabado rápidamente con la ilusión de cientos de ilicitanos que ya se veían como extras de la conocida serie.

El buen posicionamiento web del Palacio de Altamira de Elx ha sido el que ha llevado a la confusión. Y es que la hegemonía de la que disfruta la construcción ilicitana en la red es tal que, al efectuar una búsqueda por "Palacio de Altamira", las referencias las copa el elemento patrimonial de Elx sin que en la primera página de resultados aparezca ni una sola mención del palacio sevillano.