Un thriller con ecos dramáticos. Eso es lo que lleva a la pequeña pantalla, John Singleton, el director de Los chicos del barrio. El cineasta regresa a la «calle» con «Snowfall» para narrar historias verdaderas que ahondan en la historia del colectivo afroamericano en ciudades salvajes, sin piedad, como la de Los Ángeles. Allí sobrevive el trío protagonista de la serie. Franklin, Gustavo y Teddy son los personajes sobre los que pivota la producción, que cuenta con el sello de la Fox y que emite en España la cadena HBO. Sus historias son la crónica del ascenso del imperio del crack -la droga más barata- en el Estados Unidos de la década de los 80.

El actor Damson Idris («The Missing») se pone en la piel de Franklin, un camello de poca monta que logra escalar hasta lo más alto del comercio, y Carter Hudson («The Night Of») encarna a Teddy, un agente de la CIA que hace negocio con los capos del narcotráfico para el contrabando de armamento. El español Sergio Peris-Mencheta («Isabel» y «Tierra de lobos») es el que completa el trío protagonista. El actor madrileño ha cruzado el charco para unirse al elenco de artistas que se han visto atraídos por las grandes plataformas, como Miguel Ángel Silvestre y Javier Cámara en «Narcos» (Netflix), Blanca Suárez o Maggie Civantos con «Las chicas del cable» (Netflix), o Juan Diego Botto con «Buena conducta» (TNT). «Hay mucha ficción, pero, si te fijas, hay cuatro películas y las hacen siempre los mismos. En tele casi diría que lo mismo. Hay una fuga de actores forzada», aseguró el actor en una entrevista para El Mundo.

Peris-Mencheta interpreta a Gustavo, un boxeador mexicano que se ve abocado al narcotráfico para salir de una situación de marginalidad. El actor ya ha trabajado para producciones hollywoodienses como Resident Evil: ultratumba.

La actriz Emily Ríos es la que encarna el personaje femenino más poderoso -por no decir el único-. Ella interpreta a Lucia Villanueva, la hija de un narcotraficante que detecta el potencial mercado de la cocaína en la ciudad.

Según ha relatado el propio Singleton, se basó en su propia infancia para conformar la historia de los personajes. «Mis amigos en el guetto fumaban hierba y mis compañeros en la escuela usaban cocaína», aseguró el cineasta.

«Snowfall» se estrenó el pasado 5 de julio en HBO y cuenta con 10 capítulos de una hora de duración. Fox todavía no ha confirmado si la serie contará con una segunda temporada. Aunque todo apunta a que la tendrá, ya que la trama, como ocurre con «Narcos», da para muchos rollos de cinta.