El canal #0 de Movistar+ abre el cásting de la segunda temporada de «El Puente», concurso de telerrealidad presentado por Paula Vázquez en el que los aspirantes, que compiten por un premio de 100.000 euros, deben construir esta infraestructura en un lugar apartado de la civilización. Los aspirantes tienen que construir en 30 días un puente que les permite llegar al premio: 100.000 euros.

La primera edición del concurso, que recibió críticas positivas por su innovación y calidad, fue rodada durante el mes de febrero en la Patagonia, Argentina. La recompensa se encontraba en un cofre en una pequeña isla separada por 300 metros de la orilla.

Esta segunda temporada, que se estrenará en 2018 y que se desarrollará en un destino que todavía no ha sido anunciado, pondrá en jaque la capacidad de los 15 concursantes, de perfiles y edades distintos como ya ocurrió en su estreno, para trabajar en equipo para hacerse con la recompensa.

Este no es un «reality» al uso, son los propios concursantes los que eligen al ganador mediante sus votos, ninguno de los aspirantes abandona durante la grabación y no es ni un jurado ni el público los que eligen el ganador. Además, este decide si se queda con los 100.000 euros del premio o los reparte con sus compañeros, todos o solo algunos. Además, la presentadora se encuentra en el lugar de la grabación sin que los concursantes la puedan ver.

David Adán se proclamó ganador de la primera edición del concurso aunque enfadó a buena parte de sus compañeros por repartir los 100.000 euros del cofre que les aguardaba al final del puente en forma de premios y castigos.

Aunque esos primeros concursantes se enfrentaron al programa sin saber muy bien en qué consistía, los responsables de «El Puente», producido por Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV, se reservarán sorpresas en el contenido de la segunda temporada del «docu-reality».

La primera temporada de «El puente», que se emitió entre mayo y julio de 2017, constó de ocho episodios y cosechó una audiencia de 5,2 % de cuota de pago.

El retorno de Paula Vázquez

La primera entrega supuso el regreso a la televisión de Paula Vázquez después de tres años fuera de la pantalla tras acabar su contrato con Antena 3. Según explicó la gallega, se sumó al proyecto de #0 con las ganas de una segunda entrega por ser «innovador, el paso natural en la evolución de la telerrealidad». Paula Vázquez empezó en televisión de la mano de Narciso Ibáñez Serrador quien la fichó para la temporada 1993-1994 del mítico concurso «Un, dos, tres... responda otra vez.» Desde entonces ha ido encadenando proyectos en diferentes cadenas de televisión nacionales como presentadora en programas de fundamentalmente de entretenimiento como «Pekin Express», «La isla de los famosos», «Fama, ¡a bailar!» o «El número uno». Además, Paula Vázquez también ha trabajado como actriz en las series «Divinos» o «Canguros».

En los últimos meses, Paula Vázquez se ha visto envuelta en rumores que la relacionaban sentimentalmente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a raíz de un tuit publicado por el periodista Alfonso Ussía. La propia Paula Vázquez desmentía estos rumores a través de un vídeo subido a la red social Twitter en el que se ve a la presentadora junto a su padre en un coche mientras hablaban sobre si conocían o no al político.