La webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' sigue recogiendo reconocimientos. El último ha sido la nominación a mejor thriller en el Dublín Web Fest, primer y único festival de webseries de Irlanda que se celebrará del 24 al 26 de noviembre.

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio, creadora de la multipremiada webserie «Sin Vida Propia», cuenta la historia de un grupo de trabajadores de catering que reciben la inesperada visita de un presidente del gobierno corrupto y odiado por toda la sociedad. Comenzarán la noche bromeando con envenenar su comida, hasta que a la mañana siguiente, el mundo se despertará con la noticia de su fallecimiento.

Miguel Cañizares, responsable de la producción de «Sin Vida Propia», encabeza este proyecto. De hecho, la ficción reúne al mismo equipo técnico y artístico que la comedia con la que recorrieron el mundo durante los años 2013 y 2014 en los festivales de webseries y que recibió diversos galardones como Mejor serie extranjera en el Vancouver Web Fest; Mejor Guión en Austin Web Fest de Texas o Mejor Comedia de habla no inglesa en Los Angeles Web Festival.

Ana Caldas («Carmina», «Centro Médico», «After Party») y Jaime Reynolds («Marica Tú», el «Antivlog)» son los protagonistas de este proyecto y posibles implicados en el asesinato del presidente del gobierno Martínez de Ochoa (Joan Manuel Gurillo), quienes compartirán punto de mira con Debora (Fede Rey), la última persona en ver con vida al presidente.

El reparto de «Todos queríamos matar al presidente» lo completan María Albiñana, Irene Olmos, Jordi Marquina, Lucía Tortosa, Olivia Catalá, Ana Conca, Cristina Oliva y Gonzalo Gurrea.

La mayoría de ellos se conocieron en el rodaje de «Sin Vida Propia» y vuelven a repetir turnos de rodaje en este proyecto. «Nos apetecía volver a reunir al mismo equipo artístico pero en papeles completamente diferentes, inspirados en el modelo de 'American Horror Story'», confesó la directora del proyecto, Ana Ramón Rubio, quien ha destacado que es «un equipo que funciona muy bien junto, hay mucha complicidad y mucha química entre todos». En pocos días se presentará la webserie en el Bilbao Seriesland, donde opta a cuatro nominaciones: mejor webserie, premio especial «Unstoppable Amets» (serie imparable) reservado a las series que no puedes dejar de ver, mejor actriz protagonista (Ana Caldas) y mejor elenco, que reconoce el trabajo de todos los actores de la serie.

Desde su estreno en Marsella, la ficción valenciana tiene seis citas más este 2017. Se unen a Marsella, Bilbao y Dublín los festivales de Nueva York (NYC Web Fest), Baltimore (Baltimore Web Fest), Brasil (Río Web Fest) y Miami (South Florida Web Fest).

«Estamos muy orgullosos de empezar la distribución de nuestra serie participando en el circuito de festivales internacionales», indicó Miguel Cañizares. «Creemos que es un proyecto muy universal, que aunque esté rodado en castellano, tiene un componente de descontento social que representa a casi todos los países del mundo y a casi cualquier gobierno», comentó el productor del proyecto.