Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Joaquín Calomarde: "Mi sueño es viajar a Madagascar para ver lemures en su hábitat"

El cuidador y biólogo del Bioparc de València, Joaquín Calomarde, se ha proclamado campeón de España como representante de la C.Valenciana en el programa de Antena ' Ahora caigo'

Joaquín Calomarde: "Mi sueño es viajar a Madagascar para ver lemures en su hábitat"

Afirma que se apuntó al programa presentado por Arturo Valls por «impulso». Este ímpetu -que sintió en el salón de su casa- le ha valido para proclamarse como Campeón nacional de «Ahora caigo» en representación de la Comunitat Valenciana. Joaquín Calomarde (València, 1989) asegura que con este título va a poder cumplir uno de sus grandes sueños: Viajar a Madagascar para ver cómo viven los lemures.

P Acudió con un lemur de peluche a la final. Al parecer, le dio suerte.

R Sí, me encantan estos animales. Estuve a cargo de ellos en un zoológico de Fuerteventura, y ahora también lo estoy en el Bioparc de València como cuidador. Mi sueño es ir a Madagascar para ver cómo viven en su propio hábitat, ya que este país es el único territorio donde hay lemures salvajes.

P Vivió una final muy dura. De hecho se enfrentaba al representante de Navarra, que ganó 100.00 euros durante el especial de su comunidad.

R A diferencia del especial de la C. Valenciana, al que me presenté con muchas ganas y decidido a ganar, no tenía todas conmigo en la final. El nivel era muy alto, y habían candidatos, como el de Navarra, que ya se habían llevado mucho dinero en la semifinal. Aunque de los 11 concursantes, solo tres habíamos llegado al centro para concursar, así que, dentro de lo que cabe, tenía algunas esperanzas.

P Decidió plantarse y Arturo Valls intentó provocarle, como siempre hace, para que continuara. ¿Por qué no siguió?

R No quería cegarme. Me quedé sin comodín, y era mejor quedarme con lo que tenía, los 8.000 euros que había conseguido acumular. Mi objetivo era el viaje, así que estoy satisfecho.

P ¿Fue como los concursantes a «Pasapalabra»? ¿Estudió antes de enfrentarse al «rosco»?

R Para nada (ríe). Me presenté al especial de la C. Valenciana confiado, aunque miré algunos datos de cultura general antes de la final. Solo por los nervios. Me fijé en los últimos ganadores del Premio Planeta, algunos actores y actrices de las series de Antena 3, cosas así. También tuve que ver algunos programas de «Ahora caigo» antes de concursar, ya que tenía que acostumbrarme a adivinar palabras con las pocas letras que me iba a ofrecer el programa. No soy un incondicional de este concurso, así que tenía que entrenar un poco.

P ¿Se presentó por superarse a sí mismo?

R Lo hice por impulso. No todos los días alguien tiene la oportunidad de ser campeón nacional de algo (ríe). Ha sido una experiencia muy buena, de hecho, si no hubiera ganado me hubiera ido con la misma satisfacción.

Compartir el artículo

stats