La serie alemana «Dark» se suma al ya extenso catálogo de la plataforma online Netflix. A partir del 1 de diciembre se podrá disfrutar en España de esta nueva serie de misterio dirigida por Baran bo Odar y escrita por Jantje Friese. «Dark» se convierte así en la primera serie original de Netflix producida, escrita y dirigida en Alemania.

La historia, ambientada en una ciudad alemana, versa sobre la desaparición de dos niños pequeños. Este hecho destapa las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias diferentes. Además, la serie cuenta con elementos sobrenaturales que llevan al espectador desde la actualidad a la misma ciudad donde se desarrolla la acción pero 30 años antes, en el año 1986. Louis Hofmann, Oliver Masucci y Jördis Triebel protagonizan esta acción.

La serie puede presentar similitudes con la también producción de Netflix «Stranger Things» escrita y dirigida por los hermanos Duffer y protagonizada por Winona Ryder y Millei Boby Brown, donde la desaparición de un niño -Will- en Hawkins, un pueblo estadounidense, destapa los experimentos que el gobierno está perpetuando en dicha localidad. Al igual que en «Stranger Things», la serie alemana está ambientada en los años 80. Además, según han asegurado sus creadores, «Dark» es una apuesta diferente a «Stranger Things», cuyo primer capítulo de la segunda temporada consiguió una audiencia de 15,8 millones de espectadores en el día de su estreno.

La primera temporada de la producción alemana se ha presentado este año en el Festival de Cine de Toronto y cuenta con 10 episodios de una hora cada uno. El primer tráiler, publicado hace ocho meses cuenta con más de 440.000 visitas en YouTube.

La plataforma online Netflix anunció hace unos meses la subida del precio de sus tarifas «premium» y «standard» por la ampliación y la mejora de sus contenidos. De hecho, tras el estreno de «Stranger Things» y «Dark», Netflix tiene previsto lanzar la nueva temporada de «The Crown» y la película «Bright» en el mes de diciembre, además de llevar «Fe de etarras» a los cines españoles.