«Los hombres de Paco», «The Walking Dead» o «La casa de papel» volverán por un día a televisión pero con un giro de guion. Serán actores anónimos los que recreen algunas de las escenas de estas series en el nuevo programa de Atresmedia, «Los remakers».

Jimmy Barnatán y Jimmy Castro se embarcan en un nuevo programa en el que recorrerán España para rodar escenas míticas de la televisión. «Los Jimmys» harán un cásting en cada entrega en el que seleccionarán a los ciudadanos que se convertirán en actores por un día para meterse en la piel de uno de los personajes de la serie.

«Los remakers», que así se llama el formato, se estrenará el próximo 21 de diciembre en el canal del grupo Atreseries. En la primera entrega se centrarán en la serie de Antena 3, Los hombres de Paco, que terminó sus emisiones en 2010 después de casi cinco años en pantalla. En este episodio, grabado en el pueblo madrileño de Titulcia, localidad donde se rodó una de las escenas más recordadas de la serie, el programa se meterá de lleno en la vida de los habitantes del pueblo para conseguir su objetivo: recrear su propia ficción basada en la serie.

El actor Paco Tous, que interpretó al policía Paco Miranda en la serie «Los hombres de Paco», será el primer invitado del programa y visionará la secuencia recreada junto a los participantes del «remake» y el resto de vecinos de la localidad.

La banda sonora original del programa está compuesta por el grupo de Barnatán: Jimmy Barnatán & The Cocooners.

Presentadores ya conocidos

Jimmy Barnatán, conocido por su papel de Chucky en la serie de Telecinco «Los Serrano», ha participado en largometrajes como «Muertos de risa» o «El día de la bestia». Ha trabajado con los grandes directores del panorama cinematográfico español como Álex de la Iglesia, David Trueba o Daniel Monzón. En televisión ha participado en «Al salir de clase» o «El comisario».

Barnatán es integrante del grupo de música Jimmy Barnatán & The Cocooners - banda que pone música al nuevo programa de Atreseries- que ha publicado ya tres discos con un estilo americano que el actor hereda de su etapa en Nueva York.

Además, el actor y cantante, al igual que sus padres, también escribe y ha publicado tres novelas, la última en 2016.

Jimmy Castro comenzó muy joven en televisión. Con tan solo nueve años participó en la serie de televisión «Canguros» aunque fue con «Hermanas» cuando adquirió gran popularidad. En esta serie trabajó con Anabel Alonso, Pilar Bardem o Ángela Molina, entre otros. Castro también ha participado en otras produccioness de televisión como «Hospital central», «Aída» o «El comisario». Además, también participó en «Los hombres de Paco», serie que tendrá un «remake» en el nuevo programa de Atreseries.