Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

"Si la vida son momentos de felicidad, este ha sido sin duda uno de ellos"

El valenciano José Manuel Villalba visitó «El hormiguero» para pedirle matrimonio por sorpresa a María Castro - La actriz gallega, entre lágrimas, aceptó la propuesta de su novio

"Si la vida son momentos de felicidad, este ha sido sin duda uno de ellos"

«El hormiguero» tiene acostumbrado a su público a grandes puestas en escena, a recibir a grandes estrellas de Hollywood, a retos imposibles y a dar sorpresas cuyos protagonistas tardarán tiempo en olvidar. Este es el caso de la actriz María Castro que, el pasado martes, se convirtió sin saberlo en la protagonista del programa de Motos. Su novio, José Manuel Villalba, un valenciano que se dedica al mundo artístico y a la osteopatía, acudió a «El hormiguero» para pedirle matrimonio a la gallega.

P El martes visitó «El hormiguero» para pedirle matrimonio a María Castro. ¿Cómo surgió la idea de hacerlo en televisión?

R Me dedico al mundo artístico y hago eventos, tenía que hacer algo muy grande. En principio tenía otra pedida de mano pensada, pero como no pude hacerla porque nuestra pequeña nació antes pensé que hasta que no surgiese una oportunidad grande y diferente pues lo dejaba de lado. Entonces, de repente pensé en «El hormiguero» porque sé que le tienen muchísimo cariño, y que era algo que no se iba a esperar. Más que querer hacerlo en la tele, quería hacerlo en un sitio que la respetaran.

P¿Qué opinó Pablo Motos cuando le hizo la propuesta de ir a plató?

R Me dijo que en 12 años de programa no habían hecho algo así, que le motivaba mucho hacerlo y más para una persona como María. Se volcó desde el minuto uno.

P¿Qué le ponía más nervioso, la tele o pedirle matrimonio a María?

R La tele no me daba miedo, yo soy artista . Me vine a Madrid por la serie «Un paso adelante», luego continué haciendo varios «OT», he hecho cuatro musicales? he sido coreógrafo de «Aida», el «lore-lore, maku-maku» es mío (ríe). Siempre he estado vinculado al mundo artístico. Me preocupaba más los nervios de la presión de pedirle matrimonio a alguien, algo que no se hace todos los días

P¿Qué fue lo primero que le dijo María Castro cuando se apagaron las cámaras?

R El orden no lo recuerdo exactamente pero fue algo como: «de verdad, ha sido maravilloso, no me creo que esto haya pasado».

Si la vida son momentos de felicidad, este ha sido sin duda uno de ellos.

P Va a organizar una boda de tres días...

R Sí, me gustaría hacer una boda de tres días pero en el primero me comprometo a invitar en Bayona a 200 personas anónimas, además de familia y amigos, para ir a repoblar las zonas quemadas por los incendios en Galicia, siempre supervisados por el Ayuntamiento y por Montes. Me comprometo a invitar a toda esa gente a vino, cerveza, agua y empanadas para todos. Es hacer un homenaje a la gente que salió de casa para tirar cubos de agua para sofocar el fuego.

P¿Qué le ha dicho su familia y amigos después de ver el programa?

R El teléfono no ha parado de sonar con muestras de apoyo, habré recibido por lo menos 60 mensajes. Mis padres se sintieron muy felices, mi primo me ha llamado súper emocionado...

Compartir el artículo

stats