El popular actor valenciano Berna Llobell, conocido por su papel de «tio Pep» en «L'Alqueria Blanca», se mete en la piel de un artista fallero en la tercera edición de El Nadal més Valencià, el corto con el que cada año Levante TV felicita las navidades a sus telespectadores.

La historia se ubica en un contexto plenamente fallero, por eso más de veinte Falleras Mayores de València pasan por una historia tierna con un mensaje muy claro: entre todos, cumplir sueños es posible. Un artista fallero que siempre ha trabajado de una forma muy discreta por la fiesta, se jubila sin haber visto cumplidos muchos de sus deseos. Su nieta, interpretada por la niña Raquel Gramaje, miembro de la Corte Infantil de 2016, le pide ayuda a Ximo Rovira, quien va tejiendo una cadena de favores para que el artista reciba un merecido homenaje y vuelva a sonreír.

En el cortometraje tienen presencia una larga lista de productos valencianos: arroz Dacsa, olivas Curbi, frutos secos La Albufera, el vino de Vicente Gandia, rosquilletas Velarte y horchata Mercader. Además, Carrefour es uno de los principales patrocinadores de este trabajo planteado por el equipo de Levante TV, la realización de Juanma Agapito, el guión de Verónica March y la producción de Javi Bausá. El rodaje se ha llevado a cabo en una semana y en localizaciones tan valencianas como una barraca, un casal o el taller del maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros. El cortometraje se estrenará en Levante TV, este lunes a las 21.00 horas.