El director de Braveheart (1995) y Hasta el último hombres (2016) dirigirá y producirá «Dancing Bear», una serie policiaca que llevará el sello de USA Network, el canal que ha lanzado exisotisas series como «Suits» o «Mr. Robot». «Dancing Bear» será la adaptación de la novela homónima de James Crumley, publicada en en 1983, que narra las investigaciones del detective Milo Dragovitch.

Gibson, ganador de dos Oscar, será productor ejecutivo de la serie junto con Mike Medavoy y Edward McGurn, de Phoenix Pictures, y Bruce Davey, de Icon Productions, según ha informado el portal Deadline.

«Básicamente se trata de ´Chinatown´ (1974 ) con un Seven Eleven (2004) en Montana en los años 70 con mucha cocaína», ha declarado Gibson. Por su parte Medavoy ha asegurado que está «encantado de trabajar con Mel, a quien conozco desde hace años» en un proyecto que lleva tiempo desarrollando y por fin encuentra una forma de que salga a la luz.

El último trabajo como director de Gibson hasta la fecha era Hasta el último hombre, ganadora de dos Oscar (mejor montaje y mejor mezcla de sonido). Su nombre había estado vinculado a un ambicioso proyecto televisivo, «The Barbary Coast», con Kurt Russell y Kate Hudson. Como actor, entre sus próximos proyectos destaca «Dragged Across Concrete», dirigido por S. Craig Zahler, según ha indicado el portal español Vertele.

La secuela de «La Pasión»

Tal y como ha indicado The Hollywood Reporter esta semana, el cineasta está preparando el guion de la secuela de La pasión de Cristo (2004) que relataría la resurrección de Jesús. Los rumores acerca de esta secuela se remontan a 2016. Sin embargo, el actor que protagonizó la cinta, Jim Caviezel, confirmó a USA Today que la producción está en marcha. «No puedo adelantar cómo lo va a encarar Mel, pero va a ser el más grande de la historia del cine. Así de bueno es», comentó al medio estadounidense.

El actor explicó que la demora se produjo porque Gibson no encontraba la manera de plantear esta historia, que llevará por títutlo «Resurrección». En 2016, el director ya había anticipado su intención de contar esta historia en algún momento. «Estamos tratando de hacerlo de una forma que sea cinematográficamente atractivo e iluminador para que nos aporte una nueva mirada, de ser posible, sin crear nada raro», comentó.

Según dijo Gibson en ese momento, la película tendría un segmento ambientado en el infierno, además de explorar lo sucedido en los tres días entre la muerte y la resurrección de Jesús. Si bien ya trabaja de lleno en el proyecto, aún no tiene fecha de estreno.