Parece que el Doctor House cambiará su bata y cojera por la pompa y circunstancia de la corta británica. Según ha informado recientemente el Daily Mail, «The Crown», la serie que en España emite Netflix y que refleja la vida y reinado de la muy longeva Isabel II, podría fichar a Hugh Laurie para interpretar al Duque Felipe de Edimburgo en la tercera temporada de esta ficción creada por Peter Morgan.

Aún así, la publicación británica reconoce que el fichaje del carismático actor -cuyo último proyecto televisivo, «Chance», fue recientemente cancelado-, no está ni mucho menos confirmado. No obstante, Morgan ha manifestado su interés en que el que fuera Doctor House acepte el encargo y supla a Matt Smith en este papel. «Otros actores han sido considerados para el papel, pero todos ven a Hugh como la mejor opción», indican desde el citado medio.

A falta de un acuerdo oficial, Laurie asumiría un rol muy disputado, que hace algunas semanas parecía tener ya un dueño: Paul Bettany. Sin embargo, cuando su contratación se daba por hecha, el también protagonista de Master and Commander y Vengadores 2. La era de Ultronse se echó atrás.

Por su parte, Olivia Colman («Broadchurch») ya fue confirmada como la Reina Isabel II en esta nueva etapa, en relevo de Claire Foy. De aceptar Laurie, repetirían juntos tras la miniserie «El infiltrado».

Además, Helena Bonham Carter encarnará a la princesa Margarita en la nueva temporada, en sustitución de Vanessa Kirby.

Los próximos 10 episodios se ambientarán entre 1964 y 1976 y tendrá un cambio de elenco para sus protagonistas. En diciembre de 2017 Netflix estrenó la segunda temporada de «The Crown», la última que muestra los primeros años de reinado de Elizabeth II con Claire Foy y Matt Smith en los roles protagónicos.

La tercera temporada -que tratará la monarquía durante el periodo comprendido entre 1964 y 1976- tendrá una renovación de elenco que mostrará a sus personajes con una mayor edad.

Además, el nuevo marco temporal de la serie supone la llegada de nuevos personajes, como la Princesa Diana. Los productores de la serie confirmaron que la fallecida Princesa Diana será introducida al final de la tercera temporada y tendrá un rol fuerte durante el cuarto ciclo de la producción. En cuanto a Camilla Parker Bowles, la productora Suzanne Mackie dijo que la actual pareja del Príncipe Carlos también será presentada en la tercera temporada.

La segunda temporada terminó con el nacimiento del cuarto hijo de los monarcas, el Príncipe Edward en 1964.