La nueva televisión pública valenciana, À punt, estrena el próximo domingo su nueva parrilla con una programación basada en documentales, reportajes, gastronomía y lengua. La emisión dará comienzo a las 7.30 horas de la mañana después de una cuenta atrás. El primer programa en emisión será «À punt notícies», con el equipo de informativos de fin de semana formado por Patricia Ramírez, Josep Grau y Carlos Claver en los deportes.

Después, a las 15.15 horas, habrá una emisión especial de «À punt Directe», presentada por Carolina Ferre, Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló. El programa se emitirá normalmente de lunes a viernes, y conectará diariamente con diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

A las 20,05 horas, tendrá lugar el programa humorístico y de actualidad «Assumptes interns», presentado por Pere Aznar. «Con una mirada divertida, sarcástica y descarada», según la cadena, el espacio intentará plasmar «las situaciones más cotidianas» de los valencianos. «Esta semana nos preguntamos qué nos identifica y que nos hace auténticos a los valencianos. Somos festeros, divertidos y meninfots. ¿Son todo tópicos infundados? Sabremos que opinan nuestros catedráticos de Alicante, Castelló y València, o algunos de nuestros famosos más queridos, como por ejemplo Máximo Huerta -actual Ministro de Cultura, Educación y Deporte- o Carolina Ferre. Y también hemos salido a la calle a escuchar la voz del pueblo», ha informado À punt en un comunicado.

A las 21 horas, tendrá lugar «À punt Notícies», y después dará comienzo una de las novedades más llamativas de la cadena, «Punt Docs», un espacio dedicado a documentales. Iniciará este «ciclo» Tot À punt, una producción que repasa el «renacer» de la televisión pública.

Vuelve «Trau la Llengua»

A las 22.30 horas, será el turno de «Trau la llengua», con Eugeni Alemany. El presentador volverá a poner el foco sobre las palabras y expresiones valencianas más cursiosas de la Comunitat Valenciana para profundizar en el conocimiento de la lengua valenciana desde diferentes municipios. En concreto, el próximo domingo Alemany visitará Tabarca, Guardamar, Tous y Alcalà de Xivert.

A las 23.20 horas tendrá lugar la serie documental Quique Dacosta, dedicada a este chef valenciano y presentada por otro chef, Ricard Camarena. Cerrará la programación otro documental, Five Days to Dance, de José Andreu y Rafa Molés, que narra la irrupción de la danza en la rutina de un instituto.