09 de junio de 2018
09.06.2018
Televisión

À Punt celebra su puesta de largo arropada por los rostros de la cadena

Dos días antes de su primera emisión, la televisión pública valenciana reúne en una gala a cientos de representantes de la sociedad civil ?El "star system" de la cadena presenta la parrilla televisiva

08.06.2018 | 23:34
À Punt celebra su puesta de largo arropada por los rostros de la cadena

«Estem À Punt». Esa frase resplandeció ayer en una gran pantalla que presidía el plató 1 de los estudios en Burjassot de la Radiotelevisión Pública Valenciana, que comenzará las emisiones televisivas mañana.

Como un debut en sociedad, ayer las puertas de los estudios se abrieron para recibir a un reguero de personas de todos los sectores de la sociedad civil y política para avanzar cómo serán los contenidos de la televisión. Los propios conductores de los programas defendieron el contenido de los mismos. Programas de humor, literarios, musicales e informativos diarios. En ellos, rostros conocidos de la antigua Canal 9, como Clara Castelló o Joan Carles Fortea, y contrataciones nuevas que comienzan su andadura televisiva, como Samuel Borja, y fichajes estrella de televisiones nacionales como Lluís Obiols, el hombre del tiempo de La Sexta.

Por los pasillos del estudio pudo verse ayer a actores como Ferran Gadea, siempre recordado por «Tonet» en la extinta «Alquería Blanca», o presentadores referentes de la televisión autonómica como Eugeni Alemany, que vuelve a las ondas por partida doble: con «Trau la Llengua», que se emitirá mañana a las 22.30, y con el concurso «Atrapa'm si pots». Junto a él, Pere Aznar, que conducirá mañana «Assumptes Interns», o Irene Rodrigo, del programa literario «Una habitació propia» que también tiene su versión en la radio de À Punt.

Decenas de caras conocidas y otras que lo serán porque, como ya declaró su directora general, Empar Marco, a Levante-EMV, À Punt tiene que crear un nuevo «star system» valenciano.

En la oscuridad del plató, instantes antes de comenzar con la gala, los representantes de la sociedad civil aguardaban intrigados lo que la organización preparó para su puesta de largo.

La cúpula directiva de À Punt, capitaneada por Empar Marco, recibió a el president de Las Corts, Enric Morera, junto con otros políticos como Manolo Mata, Fabiola Meco, Rosana Pastor o Jorge Bellver. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, se dejó ver al igual que a las falleras mayores de València, Daniela Gómez y Rocío Gil, o el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer. Personalidades como Ramón Mampel, de la Unió de Llauradors, o José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio, compartieron la bancada del público con profesionales del sector audiovisual que pudieron comprobar in situ las instalaciones y contenidos con los que À Punt saldrá al aire mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook