De nuevo hay sospechas de tongo y amaño y de nuevo los espectadores más críticos con la organización del programa son quienes han dado la voz de alarma. Ayer jueves durante la emisión de la gala semanal de expulsión de Gran Hermano VIP cientos de tuiteros revolucionaron la red criticando el supuesto trato de favor en el que habría caído el programa para favorecer al modelo Asraf.

El supuesto trato de favor hacia Asraf tuvo lugar cuando se produjo la prueba para buscar al favorito de esta semana. Los concursante que aún permanecen en la casa tenían que buscar un objeto que había dejado Aramis Fuster escondido en una de las estancias durante su visita. Si lograban encontrarlo conseguirían la inmunidad (no ser nominados) y sacar de la nominación para la expulsión a uno de sus compañeros. La rapidez con que Asraf entró a la estancia en la que se escondía el objeto en cuestión (un baño situado fuera de las instalaciones de la casa), hizo sospechar a muchos tuiteros que comenzaron a criticar lo sucedido en redes sociales.

Antes de que todos jugaran a buscar el objeto Asraf había hablado por teléfono con su madre. Hablaron en árabe y hay quién dice que la progenitora le dijo en algún momento de la conversación la palabra "baño" (evidentemente sin que nadie lo entendiera). Esa pista habría llevado al modelo a conseguir una gran ventaja en un momento crucial: a apenas unas semanas de la final del formato y cuando apenas quedan seis personas dentro de la casa.

Los más críticos de la audiencia pidieron ayer en redes sociales que se elimine la prueba y se vuelva a la situación anterior. Lo cierto es que no es la primera vez que parece que hay un presunto "tongo". Hay quién incluso afirmó que el concurso había tirado de "abucheos grabados de youtube" para perjudicar a una concurso. En aquella ocasión al perjudicada era Miriam Saavedra, la ex de Carlos Lozano que se ha convertido por derecho propio en una de las más polémicas de la edición. Una situación que puede incluso beneficiar a la concursante ya que se está ganando tantos amigos como enemigos en los exteriores de la vivienda de Guadalix de la Sierra. Todo será esperar poco más de un mes para ver finalmente que tres concursantes logran la gesta de convertirse en los finalistas definitivos de la edición. Habrá que verlo.