La cobertura exhaustiva de las Fallas siempre fue uno de los puntos fuertes de la extinta RTVV y lo está siendo de À Punt en su estreno fallero. La clásica retransmisión de la mascletà ha sido lo más visto del día en la cadena en la semana de la plantà. El jueves 14, el especial de 'El Matí À Punt' con Ferran Cano y María Fuster desde la Plaza del Ayuntamiento alcanzó el 13,7 por ciento de cuota de pantalla, con 139.000 espectadores. El miércoles, un 12,7. Cifras muy buenas que también se dejan sentir en el magacín conducido por Clara Castelló volcado en las fiestas. A la pasión fallera le acompañan los buenos datos de los informativos. La semana comenzó con un 8,1 de cuota y más de cien mil espectadores para «À Punt NTC Migdia», lo que supone más del veinte por ciento de la audiencia del día.

Junto a las esperadas Fallas, la cadena autonómica se ha encontrado este mes con el adelanto electoral de las elecciones autonómicas. El anuncio de la convocatoria alteró la parrilla realizándose un completo seguimiento de la reunión extraordinaria del pleno del Consell, la comparecencia del president y la posterior de la vicepresidenta. Esa misma noche, Ximo Puig acudía al «NTC Nit» de Victoria Maso en su primera entrevista de las muchas de la semana. À Punt estuvo donde tenía que estar una jornada de máximo interés informativo en la Comunitat. También lo estuvo el 8M, ofreciendo una verdadera programación especial durante todo el día con documentales en horario de máxima audiencia. El pasado jueves volvió a desafiar a los televidentes emitiendo en primicia a las 22.10 horas otro documental: «Equilibri», sobre el artista Okuda San Miguel y su paso por València el año pasado.

La otra gran alegría, esta más a regañadientes, está siendo 'L'Alqueria Blanca'. Empezó bien en febrero, duplicando la media diaria, multiplicando por decenas la de su franja hasta entonces, y sigue aún mejor. Esta semana ha conseguido cuotas de pantalla por encima del 4 por ciento, con un 6,3 el martes, casi ochenta mil espectadores; el 8M alcanzó un espectacular 7,3 %. La serie se consagra como el contenido no informativo más visto en su cuarta reposición, estando disponible entera en la web; mientras, sigue a la espera de la aprobación de una nueva temporada.

Con estos resultados previos a los actos falleros del 15 al 19, la media diaria supera el dos por ciento, lo que augura una mejora segura del pobre porcentaje mensual: el último, un 1,5 por ciento. El arrastre de las Fallas, unido al mayor interés por la información política, es el poderoso punto de anclaje que necesita À Punt para seducir a miles de espectadores que se le resisten.