Candela Peña y Darío Grandinetti protagonizan «Hierro», un thriller policíaco rodado en la isla del Hierro y producido por Movistar +, en el que ambos tendrán como máximo objetivo descubrir la verdad de un asesinato en los ocho capítulos que tiene la temporada. «Hierro» es una serie original de Movistar + coproducida con Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France. La serie, con fecha de estreno el 7 de junio, está creada por Pepe Coira, guionista de otras series españolas como «Mareas vivas» (1998), «As leis de Celavellaa» (2003) y «Lucy» (2013), y dirigida por su hermano, Jorge Coira, realizador de éxitos televisivos como «Sé quien eres» (2017), «Pelotas» (2010) y «El comisario (2008).

Peña interpretará a una jueza que es destinada a la isla más remota del archipiélago canario, como castigo por su «comportamiento heterodoxo y su fuerte carácter», y que estará al mando de un nuevo caso de homicidio nada más aterrizar. En el crimen, estará implicado el oscuro empresario Díaz, (Grandinetti), situado al otro lado de la ley y sospechoso por ser el padre de la mujer con la que se iba a casar el hombre que ha aparecido muerto el mismo día de su boda.

En el elenco, destaca un amplio número de actrices y actores canarios como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez o Antonia San Juan a los que se suma el actor catalán Juan Carlos Vellido. Este drama de suspense se podrá ver este verano, en Movistar + España y en los canales de Latinoamérica, compartiendo plataforma con otras series españolas como «Gigantes», «Arde Madrid» o «Skam».