Laia Costa y Guillermo Pfening son la pareja protagonista de «Foodie Love», la primera serie que dirigirá Isabel Coixet y que es una producción original de HBO Europe, compuesta de ocho episodios de media hora de duración, que contarán «la receta para cocinar una relación a fuego lento».

Con un rodaje que comenzará la semana próxima y que pasará por Barcelona, Francia, Roma y Tokio, «Foodie Love» tendrá como escenario cafés, bares y restaurantes, donde los dos personajes empiezan a desarrollar su relación tras conocerse a través de una aplicación de citas, explica HBO. A lo largo de varias citas, los protagonistas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al «postureo foodie» son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

Laia Costa, que se dio a conocer en la serie de televisión «Polseres vermelles», será la encargada de encarnar a la chica de esta singular relación forjada entre platos. Mientras que Pfening, conocido por series como «Valientes» o «Vidas robadas», dará vida a un exitoso matemático, elegante, culto y con un punto inocente, señala HBO. La serie, según Coixet, es la fusión de dos de sus pasiones: «Las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes».