«La que se avecina», una de las series más longevas de la televisión española, inicia el hoy su undécima temporada en un programa especial que acogerá la emisión del capítulo inaugural de la nueva entrega, que irá precedida por media hora de repaso a los mejores momentos. En la nueva temporada de la serie, a la cúpula de Mirador de Montepinar llegará una nueva dirigente: Menchu (Loles León), la «bestia negra» de Antonio Recio (Jordi Sánchez), que durante su mandato hará gala de su «tenacidad, capacidad de gestión y carisma» y tendrá a Enrique (José Luis Gil) como vicepresidente.

Según Mediaset, la temporada arranca con varios frentes abiertos: de los intentos de los vecinos por controlar a Menchu a la pérdida de los Cuquis (Amador -Pablo Chiapela- y Maite -Eva Isanta-) de la patria potestad de sus hijos, pasando por un divorcio muy especial de los Recio o la llegada de tres nuevos personajes, que cambiarán el statu quo del inmueble. Creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador para Telecinco, «La que se avecina» es una comedia de situación, que se caracteriza por ironizar con humor negro las relaciones de convivencia entre los vecinos de una comunidad a través de situaciones surrealistas.

Los episodios de la undécima temporada incluirán una veintena de intervenciones estelares y contarán con las incorporaciones de Carlos Areces, Darío Paso y María Hervás, que se unen a un elenco que, tras diez años en antena, mantiene al 80 % de los actores originales. Los nuevos episodios incluirán también la participación especial de Kira Miró, como prostituta de alto standing de la que se enamorará Antonio Recio, y la reaparición de emblemáticos personajes episódicos interpretados por Pepa Rus, Norma Ruiz, Jesús Olmedo, Esther Soto, Fran Nortes, Xavier Deltell, Esperanza Elipe y Antonio Ponce, entre otros.