10 de mayo de 2019
10.05.2019

Más de la mitad de los valencianos consumen contenidos en "streaming"

09.05.2019 | 20:15
Más de la mitad de los valencianos consumen contenidos en "streaming"

Más de la mitad de los valencianos consume contenidos en streaming a través de plataformas como Movistar +, HBO, Netflix, o Amazon. Según el «Observatorio sobre nuevas tendencias de consumo de los españoles», elaborado por Rastreator.com, el 58% de los valencianos ven series y películas bajo demanda y el 60% afirma que este contenido le resulta más interesante que el de la televisión tradicional.

Por otro lado, más de un millón de valencianos (el 33,5% de los entre 18 y 24 años) ya no ve la televisión convencional o lo hace solo en ocasiones puntuales. Sin embargo, solo el 18,4% de los valencianos utiliza el móvil o la tablet de forma habitual para ver series o películas.

En cuanto el tipo de contenido, los valencianos prefieren las películas y las series frente a los documentales o deportes. Incluso, el 61,8% elije su plataforma de contenidos en función del catálogo de series. Otro dato interesante es la influencia de las recomendaciones de amigos o familiares a la hora de consumir contenidos: el 60,9% de los valencianos se guía por estas recomendaciones, un punto por encima de la media nacional.

En el conjunto de los españoles, más de 5 millones de usuarios, el 11% de la población entre 18 y 64 años, afirma no ver nunca la televisión convencional, y un 26,9% solo lo hace en ocasiones puntuales. Los jóvenes españoles son los que manifiestan en mayor medida este cambio de tendencia en el consumo de televisión: más de la mitad de los españoles de entre 18 y 24 años (50,9%) optan por plataformas de TV bajo demanda y, o no ven nunca la TV convencional o lo hacen sólo en momentos puntuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook