Fue una de las peores noticias del año. Cientos de personas se vieron sorprendidas el pasado mes de febrero con el repentino fallecimiento de José Pinto, el miembro de Los Lobos que apenas unos días antes de su muerte había abandonado el formato de las tardes de Antena 3 por motivos laborales. Su familia quiso agradecer, días después del suceso y a través de las redes sociales, todas las muestras de cariño recibidas tanto de personas relacionadas con el mundo de la televisión como de personajes anónimos.

Fue la hermana de Pinto la que puso voz a este agradecimiento. "Los familiares queremos agradecer las múltiples muestras de cariño que nos habéis hecho llegar desde dentro y fuera de España por diversos medios: teléfono, carta, redes, prensa€ Gracias por el respeto y la admiración que sentíais por Jose", afirmó Fátima Alonso Pinto a través de su cuenta de Twitter.

Pinto era uno de los concursantes más queridos por la audiencia. No en vano cada tarde acudía al programa de Antena 3 con una camiseta diferente pero todas tenían algo en común: promocionaban pueblos o costumbres de muchas zonas de España. Eso, junto con su forma de pensar y de defender el mundo rural, hizo que muchos le cogieran cariño. Esa es una de las razones por las que nada más salir del programa Pinto se dedicó a recorrer varios pueblos tanto de su zona de Salamanca como de Extremadura haciendo de pregonero de varias ferias y fiestas. La última a la que iba a asistir y que en la que finalmente no pudieron contar con él fue la de los famosos carnavales de Ciudad Rodrigo.

"Nosotros los familiares quisimos estar en el Ayuntamiento para honrar a nuestro Jose, para decirle a todo el mundo que él sí estaba allí de mil formas diferentes: en la pancarta, en las voces de los asistentes, botando con la multitud, envuelto en los repiques de la Campana Gorda de la Torre cantando y bailando", contó durante la fiesta la hermana de Pinto poco después de unas celebraciones en las que se llegó a guardar un minuto de silencio en homenaje a José Pinto. Un momento más que emotivo que demostró cómo Los Lobos de Boom, y especialmente Pinto, han conseguido sobrepasar la barrera de la televisión. Unos homenajes que van a seguir en los próximos meses tanto en televisión como en los pueblos que llegó a visitar Pinto y en los que dejó marcada su huella personal.