Pasapalabra lleva ya dos meses en el top de los comentarios en las redes sociales. Y no es por la dificultad de sus roscos o por lo bueno o malo que pueda resultar el programa de cara al espectador. De lo que más se habla a día de hoy es de dos personas (Orestes y Jero) que llevan más de 40 programas enfrentándose en la prueba final de este formato de éxito en Telecinco. Es algo que no había pasado hasta ahora. Nunca hasta la fecha dos personas se habían visto las caras tantas veces seguidas. ¿La razón? Aunque uno de ellos sea expulsados (ambos lo han sido varias veces) al día siguiente tienen la oportunidad de recuperar su puesto en la prueba de la "silla azul" en la que se enfrentan a un nuevo concursante. Da igual quién esté al otro lado. Orestes o Jero siempre acaban ganando. Y eso es algo que ha enfadado a algunos espectadores. Tanto que el debate está en la calle.

"Lo siento pero lo de Orestes no lo puedo soportar. En el rosco de hoy 22 fáciles y lo de Jero mucho más difícil, es decepcionante la manipulación por la audiencia", criticaba ayer, una vez acabado el programa que se emitió el viernes como último de la semana. No era el único que se manifestaba en esta línea. "Lo peor ha sido que el programa le deje tener encima de la mesa el móvil y que le suene justo antes del rosco. Y lo de acercarse al público para dedicarles el rosco. Espero que el programa le llame la atención y deje de hacer tanto la pelota", aseguraba otra usuaria de Twitter.

"Un concurso serio no debe dejar móviles a los concursantes y mucho menos reir las salidas de tono de un concursante pero Orestes les da juego y audiencia. Eso sí, como espectadores tenemos derecho a discrepar o incluso a dejar de ver el concurso", contestaba de nuevo el primero que se había manifestado en redes sociales.

Lo cierto es que esa sería, en palabras de muchos, una buena medida que podían adoptar los espectadores. Dejar de lado el formato de Telecinco haría que los índices de audiencia bajaran y por lo tanto que cambiaran las cosas. Pero eso no parece que vaya a suceder. De hecho también hay gente que se manifiesta menos pero que defiende lo que está pasando. "Orestes es un grande, hay mucho reventado por aquí y eso que hoy le querías regalar el empate por tres veces", sentenciaba también ayer un tercer usuario de Twitter que entró en un debate en el que luego se repitieron las opiniones a favor y en contra.