Tras el estreno del documental de Netflix sobre el triple asesinato de las niñas de Alcàsser, la cobertura informativa del crimen de Míriam, Toñi y Desirée ha vuelto a generar polémica. El programa que Nieves Herrero realizó solo un día después de la aparición de los cuerpos en directo desde la localidad de Alcàsser y con la presencia de todos los familiares ha centrado las críticas de los espectadores de 'El caso Alcàsser'.

Sin embargo, y aunque la periodista rechazó participar en la serie de cinco capítulos que la plataforma ha publicado y hacer frente a las imágenes recuperadas de los archivos de Antena 3, Herrero reconocía a principios de este mes durante una entrevista que volvió "a la radio porque es el lugar seguro donde no metes la pata".

La entrevista fue concedida a Prensa Ibérica, grupo editor de Levante-EMV, con motivo de la presentación de su última novela 'Esos días azules', donde desgrana la vida de Machado y su musa Guiomar. La periodista Miriam Cos, que firma el cuestionario, preguntó a Herrero por las consecuencias del caso Alcàsser y del tratamiento mediático del mismo, algo que la periodista considera que "se ha superado con creces con otras informaciones" porque "no dejan de sorprendernos las noticias terribles".

Para Herrero, "la televisión tiene esa línea roja que se cruza sin darte cuenta", motivo por el cual regresó a la radio tras el polémico programa, "porque es el lugar seguro donde no metes la pata". En este sentido, la periodista admite que es "incapaz de criticar a la gente que hace televisión porque es muy difícil", y expone que las decisiones televisivas van más allá de las de quien presenta el formato porque "tienes siempre a un director o a alguien de la cadena pidiendo que hagas algo con lo que no estás de acuerdo".

Herrero, admite que en sus "más de 12 años dando clases en la universidad" se ha dedicado a analizar "cómo se deben cubrir estas informaciones" y concluye que "no se pueden cubrir desde el lugar donde ha sucedido la desgracia porque es imposible no dejarte llevar". Para Herrero, que casi tres décadas después del programa 'De tú a tú' sigue enfrentándose a la polémica que suscitó, la clave está en"mantener distancia".

Coincidiendo con el lanzamiento de 'El caso Alcàsser' en Netflix, Levante-EMV ha elaborado un especial en el que resume toda la información publicada sobre la desaparición, tortura y asesinato de las tres menoresLevante-EMV, pero también analiza la huella de un crimen que, casi tres décadas después, sigue despertando interés social.