Mariló Montero vuelve a la televisión este mes de julio, y lo hará de la mano de Canal Sur. Como ha adelantado el Diario de Sevilla, la periodista regresa a la cadena pública andaluza una década después de su marcha a TVE, y cuando termina su período de excedencia. Montero podría hacerse cargo del nuevo matinal de Canal Sur. El hueco que queda libre coincide con la llegada de Mariló Montero, con una experiencia similar reciente tras conducir el homólogo matutino en TVE «La Mañana» desde el 2009 hasta el 2016, cuando fue sustituida por María Casado.

Navarra de nacimiento, Mariló Montero siempre ha defendido su carácter andaluz desde que se trasladó a vivir a Sevilla con su exmarido Carlos Herrera. Y en su corporación pública obtuvo una plaza fija a la que ahora vuelve tras su excedencia.

Tras iniciar su carrera en 1981 en Antena 3 Radio en Estella (Navarra), trabajó en Costa Rica para Univisión y regresó a España en 1990 de la mano de Jesús Hermida en «A mi manera» para TVE. Pasó por las redacciones de Telemadrid, Telecinco y Antena 3, y en 1995 llegó a Canal Sur, donde se mantuvo hasta 2009 entre otros trabajos como presentadora del matinal «Buenos días, Andalucía», del vespertino «Andalucía directo», y de informativos