Diez personas atrapadas en un laboratorio científico en el Polo Sur descubren que uno de ellos es un asesino: así arranca «The Head», un thriller «más allá del misterio» producido por Mediapro Studio, HBO y Hulu Japón que se rueda estos días en Tenerife y en la que participan el actor Álvaro Morte o la estrella japonesa Tomohisa Yamashita, entre otros. Se trata de la la primera serie de ficción que escriben los hermanos Álex y David Pastor para España, contará con seis episodios de cincuenta minutos cada uno y se estrenará en el 2020.

El coguionista de esta producción, David Pastor, cuenta que todo comenzó hace unos tres años, cuando a él y a su hermano Álex le propusieron una idea original del director de Desarrollo de Contenidos de Atresmedia Studios, David Troncoso, en la que alguien llega a una estación polar después del invierno y se encuentra a casi todo el mundo muerto.

A partir de esa premisa, desarrollaron un guion que, asegura David Pastor, engancha desde los primeros diez minutos, con una trama que no se resuelve «hasta los últimos cinco minutos».

«El trabajo fue como un crucigrama: cómo coger esas limitaciones, esos parámetros que te han dado, y a partir de ahí elaborar el guion con completa libertad, siempre que nazca de esa idea inicial muy potente», explica Pastor.