Mediaset ha suspendido la emisión de 'Pasapalabra', que ayer martes 1 de octubre de 2019 se acabó al emitir su último programa en Telecinco.

La noticia pilló por sorpresa a los telespectadores, que la recibieron durante el informativo posterior al programa, minutos después de ver el que finalmente ha sido el último 'Pasapalabra'.

El fin de 'Pasapalabra' obedece a que el Tribunal Supremo ha ordenado el cese inmediato de su emisión. Pese a que en un primer momento Mediaset aseguró que intentaría llegar a un acuerdo 'in extremis' con la propietaria del popular concurso, finalmente anunció que acataría la decisión judicial y suspendía el programa.

El Tribunal Supremo, según la sentencia notificada ayer martes, ratifica el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014 que condenaba a Mediaset a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'".

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró que Mediaset había incumplido los acuerdos suscritos con ITV y que el uso por del formato y del título del programa constituía una vulneración de los derechos que ITV ostentaba sobre uno y otro.