Amor, justicia, redención y paz en «Los miserables», la serie creada por BBC que llegará a Movistar+ el 15 de noviembre con Lily Collins, Dominic West y la ganadora del Oscar por La favorita, Olivia Colman, a la cabeza del reparto. En esta adaptación del clásico de la literatura de Víctor Hugo, toma los mandos de la dirección Tom Shankland («House of Cards» y «The Leftlovers») con la ayuda del escritor Andrew Dawis, que colaboró en las versiones televisivas de «Orgullo y prejuicio» y «Guerra y paz».

Como en la novela original, la historia se sitúa en 1815 en una Francia dividida y dominada por unos disturbios civiles que culminan en el estallido de la revolución en las calles de París. En medio de esta tormenta, el exconvicto Jean Valjean lucha por retomar su vida a la vez que el oficial de policías Javert se obsesiona con darle caza. Todo mientras debe hacerse caso de Cosette, hija de Fantine, una mujer trabajadora abandonada a su suerte.

Los seis episodios de la ficción fueron estrenados en Reino Unido en 2018 y llegan ahora a España en una nueva versión de la historia universal que fue llevada al cine por Tom Hooper en 2012 y ha sido también objeto de varias adaptaciones a cine, televisión o teatro.