La 1 de Televisión Española comienza el casting para su nuevo concurso diario, «El cazador», un formato de preguntas y respuestas en el que un grupo de cuatro competidores anónimos intentará derrotar a un concursante profesional de la televisión para llevarse el premio final. «El cazador», que comenzará a emitirse a principios de 2020, es la versión española de «The Chase», un concurso de preguntas original de la cadena británica ITV, que cuenta con trece temporadas en el Reino Unido y se ha adaptado en una decena de países.

El programa de TVE será muy parecido al formato inglés, en el que cada uno de los cuatro oponentes del concursante profesional - «el cazador»- tiene que enfrentarse a él e intentar acumular individualmente la mayor cantidad de dinero posible, para luchar por el gran premio en la ronda final.

La nueva apuesta será el primer concurso producido por Mediacrest Entertainment en España, tras su puesta en marcha en enero de este año, según informó ayer RTVE y la productora en un comunicado. Fuentes de Mediacrest afirman que «es el concurso de los concursos», ya que reúne a los grandes ganadores de los grandes programas de televisión en un mismo espacio», entre los que se incluyen «Saber y ganar», «Boom» o «Pasapalabra».