Gran Hermano vive sus horas más bajas por la retirada de varios anunciantes en la versión 'VIP' que se emite actualmente en Telecinco. La fuga de publicidad llega tras la polémica suscitada por la publicación de unas imágenes en las que se observa como la organización del programa mostró a Carlota Prado sin previo aviso la grabación en la que se veían los presuntos abusos sexuales cometidos por José María López, concursantes de 'GH Revolution' a la mencionada participante de la edición emitida en 2017.

Dos años después de los hechos, que pasaron bastante inadvertidos en el momento, las consecuencias empiezan a llegar a la cadena de Fuencarral. La presión social de audiencia y miembros de redes sociales sobre las marcas que se publicitan de forma regular en el 'reality' han comenzado a surtir efecto.

Al menos cinco compañías han comunicado la decisión de retirar sus campañas publicitarias del programa de telerealidad más conocido de la televisión española y el gran buque insignia de Telecinco. Así, Fi Network, Carretilla, Nestlé, Postres Reina y Mediamarkt Iberia han iniciado una fuga de anunciantes que pone en serio riesgo la continuidad del programa en antena.

No es la primera vez que la huída de anunciantes genera problemas a Mediaset. Tras una entrevista pagada a la madre de 'El Cuco', el boicot del público y la pérdida de anunciantes provocó la cancelación de 'La Noria'.

En el cambio de cadena que hace GH VIP de Telecinco a Cuatro para trasladar audiencia a la segunda cadena de Mediaset, un comentario de Jorge Javier Vázquez, actual conductor del programa, terminó de calentar los ánimos entre los espectadores. "Ya estamos en Cuatro", aseguraba el presentador con gesto de sorpresa. "Es como cuando te lo hacen y no te das cuenta", dijo Vázquez para sorpresa de la audiencia que ha relacionado la frase de forma directa con la presunta agresión sexual cometida en la casa de Guadalix a Carlota cuando estaba dormida.

Qué paso esa noche

Carlota Prado (cuyo nombre no omite este diario puesto que los hechos sucedieron en un programa de televisión de máxima audiencia y se hicieron públicos) había iniciado una relación sentimental con Jose María, el presunto agresor, dentro de la casa durante la decimoctava edición del 'reality show' de Telecinco. Las imágenes publicadas en el vídeo corresponden al 4 de noviembre de 2017, cuando la concursante del programa se enfrentó a las imágenes de la agresión, que ella no recordaba.

La noche del 3 de noviembre de 2017, los habitantes de la casa de 'Gran Hermano Revolution' tuvieron una fiesta en la que pudieron beber alcohol. Carlota se retiró a la habitación bajo un evidente estado de embriaguez. Según relata la denuncia interpuesta por Carlota y Telecinco, José María se fue con ella a la habitación y abusó sexualmente de la joven.

Según señalaba la información publicada por 'El Confidencial', ni la cadena ni el programa se han puesto en contacto con la concursante en estos dos años. Carlota continua en tratamiento psicológico y psiquiátrico, medicada y sin poder desarrollarse laboralmente.