Tiene treinta años, es graduado en arquitectura por la UPV, actualmente oposita para hacerse con un puesto en la Agencia Tributaria, pero toda España lo conoce por formar parte de Los dispersos, el nuevo equipo de concursantes que está arrasando en el programa de Antena 3, '¡Boom!' tras la salida de Los Lobos.

Con tan solo diecinueve años ya se convirtió en el "magnífico" más joven del histórico programa Saber y Ganar que emite la segunda cadena de TVE. Se quedó a tan solo una letra de llevarse el bote de un millón de euros en Pasapalabra. Previamente, ya fue finalista del concurso de Cuatro televisión, El Gran Quiz. Ha pasado también por Ahora Caigo de Atresmedia, además de participar en otros concursos de televisiones regionales.

Su dilatado paso por la televisión, a pesar de su juventud, pone de relieve las intachables actitudes de este valenciano quien, recientemente, recordó con generosidad cómo le había influido en su vida uno de los profesores del colegio británico donde se educó. "Haber asistido a un colegio donde recibíamos clases, tanto de asignaturas del currículum británico como del español, ha sido muy enriquecedor para mí. Esa dualidad académica me ha ayudado mucho a adquirir un conocimiento múltiple que me ha sido muy útil para poner en práctica en la tele", afirma Miguel Ángel Gómez.

Desde su antiguo colegio, donde ha vuelto para recordar sus años escolares junto a sus antiguos profesores, asegura que no se prepara para ningún programa, que alguna vez se ha mirado detalles informativos de cultura contemporánea, pero poco más. "Porque no sirve de mucho. Realmente tienes que tener un amplio conocimiento, mucha inquietud cultural y curiosidad por aprender, buena memoria y mucho aplomo para no ponerte nervioso y que las respuestas puedan fluir con agilidad. Particularmente, me gusta mucho leer de todo en general, ver películas, documentales, viajar mucho. Me gusta quedarme con los detalles de lo que consumo culturalmente. Y esto me ayuda", confirma este joven valenciano que ya lleva 55 programas grabados en '¡Boom!', con unos 66.000 euros ganados, por el momento, con enorme confianza en llevarse el bote de más de un millón de euros, mientras compagina sus estudios y trabaja como profesor de inglés en una academia de idiomas.

"Saber inglés como un bilingüe, gracias a mi formación en Caxton, rodeado de un ambiente multicultural, ha sido imprescindible en mi evolución como persona, ya que gracias a esa habilidad no me pierdo nada cuando viajo y puedo acceder a lecturas diarias de prensa, libros o vídeos muy enriquecedores. Si no dominase el inglés a lo mejor no habría llegado tan lejos en los concursos de la tele", afirma con una sonrisa Gómez.

Entre anécdotas de los concursos a los que ha asistido y comentando la buena relación que mantiene, desde hace años, con los tres miembros de su equipo en ¡Boom!, Gómez siente que ha llegado el momento de buscar a su viejo maestro neozelandés para fundirse en un abrazo como agradecimiento a todo lo que le dio cuando era niño.