A Pablo Iglesias le va la tele y eligió «El Intermedio» para hacer acto de contrición: «No soy vicepresidente hasta que lo diga Pedro Sánchez», pero lo cierto es que desde hacía días habían filtrado su cargo, los ministerios de Unidas Podemos y hasta secretarios de estado. Más que abrazos van a necesitar para coordinar sus relaciones con los medios.

El access prime time de La Sexta fue lo más visto del día con más de dos millones y medio de espectadores de media y minuto de oro pasadas las diez de la noche. Como la composición del Gobierno no está cerrada, el Gran Wyoming no perdió la oportunidad de postularse como candidato a ministro, por su «caché y atractivo» sin igual. Iglesias lo veía con cartera, también de embajador en el Vaticano, aunque avisó al presentador de que no se podría echar atrás al ver el sueldo. Solo imaginar la posibilidad de tener a José Miguel Monzón en Cultura estaría causando subidas de tensión a más de uno, de los que se enteran de lo que allí se dice en las redes porque no soportan el programa más odiado por la derecha.

El líder de la formación morada se quedó también con las mejores imágenes tras la votación definitiva con su emoción incontenida bañada en lágrimas, de la que no se avergüenza porque, como aseguró en el formato de info-sátira, es muy llorón.

La indiscreción de los morados nos ha dejado sin lista de nombres y sin Consejo de ministros hoy, como estaba previsto, dada la prisa en formar ejecutivo que esgrimió Sánchez para plantar las sesiones de investidura en el último fin de semana de las fiestas con un domingo víspera de Reyes. Fastidió las vacaciones a muchos, entre ellos, a los periodistas estrella conductores de tertulias políticas, sobre todo a Antonio García Ferreras, que perdió el liderato de audiencia. Habíase acostumbrado a vencer en los últimos años en todas las grandes citas, pero nada es eterno, y los especiales de La 1 con Xabier Fortes, como quien no quiere la cosa, fueron los más vistos los tres días de sesiones, alcanzando el martes el 20,1 por ciento de share en el último debate, mientras «Al Rojo Vivo» se quedaba en el 13,5. De este clímax político pasamos al enfriamiento por tener que esperar a la semana que viene para conocer a los que nos van a gobernar. A pesar de la trascendencia de esta lista, la quiniela de nombres que está que arde es la de los concursantes de «Supervivientes». Dicen que Cristina Cifuentes está confirmada.