La comedia televisiva «Modern Family» se despedirá de manera definitiva de los espectadores el próximo 8 de abril, cuando se emitirá el último capítulo de su undécima y final temporada. Los máximos responsables y protagonistas de la ficción han contado que uno de los episodios finales tiene lugar en París. Y, por el momento, han descartado que haya en marcha proyectos para un spin-off (serie derivada) de «Modern Family».

Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill, Eric Stonestreet y la colombiana Sofía Vergara son los seis intérpretes principales de esta comedia. La actriz latina, que se convirtió en una estrella mundial gracias a esta serie, compartió recientemente en Instagram una fotografía junto a sus compañeros de reparto Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson. «¡Os amo, chicos!», escribió.

Con más de 200 episodios ya emitidos, «Modern Family», que se estrenó en 2009, es una de las comedias televisivas más populares y longevas de los últimos años y una de las producciones clave de la cadena ABC.

También fue uno de los últimos grandes éxitos de la televisión en abierto estadounidense antes de que la fiebre por la pequeña pantalla se desplazara progresivamente hacia las plataformas por streaming y las cadenas de pago.

«Modern Family» sigue las andanzas familiares de tres parejas con un estilo que aplica técnicas del documental al género de la comedia de enredos. Asimismo, la serie ha recibido elogios por incluir entre las familias protagonistas a una pareja de homosexuales. Entre otros muchos galardones, «Modern Family» ganó cinco premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie cómica o musical.

Uno de los últimos epidosios emitidos de la serie en EE UU contó como invitado especial con el exfutbolista británico David Beckham.