La Fundación SGAE anuncia los siete autores seleccionados para participar en la VII edición de su Laboratorio de Creación de Series de Televisión: Fernando Cámara por La Herencia; Juanpe Gálvez por Qué bien se te ve para lo jodido que estás; Matías García por Umbra Dei; Rodrigo Martín Antoranz y Pedro García Ríos por Demokracia; Joana Ortueta por La Sirena y Martín Suárez por Gente guapa.

El jurado, presidido por Alberto Macías y compuesto por los guionistas Ana Muniz Da Cunha, Daniel Corpas, Diego Sotelo y Zebina Guerra ha seleccionado las 6 obras participantes después de analizar un total de 112 propuestas originales.

Los/as seleccionados/as desarrollarán sus proyectos durante seis meses en la sede de la Fundación SGAE en Madrid, bajo la tutela del guionista y productor Alberto Macías. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los/as autores/as y el productor para la puesta en común de sus obras. Además, la entidad dotará a cada una de los/as seleccionados/as con 5.500 euros.