En la jornada de ayer, miles de personas se manifestaron en diferentes ciudades del país pese al estado de alarma y las normas del seguridad de la desescalada. Lo hicieron para criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis sanitaria del coronavirus. Madrid fue la ciudad elegida por los líderes del partido ultra Vox para asistir a la protesta, una de las más multitudinarias de todas las que tuvieron lugar en España.

Miles de vehículos se concentraron en las calles de la capital del Estado y marcharon por las mismas. En la madrileña Plaza de Colón se encontraba en directo Gabriel López, periodista del Canal 24 Horas de TVE, que informó del avance de la manifestación durante toda la mañana.

En una de las conexiones, López tuvo serios problemas para desarrollar su labor informativa con normalidad y libertad. El periodista de la cadena pública nacional fue rodeado, increpado y molestado por varios manifestantes de ultraderecha.

Los manifestantes comenzaron a corear consignas contra el presidente del Gobierno en el momento en el que López inició la conexión e hicieron ruido con las motos en las que circulaban para impedir que se escuchase la información. Algunos, incluso, tuvieron que ser apartados de cámara por el reportero. Así, el Consejo de Informativos del ente público ha destacado en redes sociales que ""la libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información".

Hace solo unos días, la periodista de Informativos Telecinco en València Andrea Sanchis mostró su indignación en redes sociales con los manifestantes que impiden las laboras informativas y tocan a los reporteros pese a las normas de distancia social y seguridad.